Ministro israelí usa cebolla para fingir llanto por muerte de rabino (+video)

Medios israelíes difundieron este lunes un video que muestra al actual ministro del interior, Aryeh Deri, ‎emplea cebolla para «llorar» por la muerte de un rabino.‎

Deri fue capturado por las cámaras frotándose cebolla en los ojos para provocarse lágrimas y llorar en la conmemoración del rabino fallecido en 2013 Ovadia Yosef, fundador del partido Shas.

Las imágenes, que fueron filtradas por el cantante Benny Elbaz, un antiguo amigo de Deri, que también aparece en el video, fueron emitidas por la televisión israelí y otros medios de comunicación.

Sefi Shaked, asesor de la campaña electoral de Deri, reconoció que le había dado la idea de emplear cebolla para poder llorar.

El político, de 57 años de edad, fue entre 1988 y 1993 titular del ministerio del interior israelí, pero dejó el cargo en 1993 después de ser acusado y condenado en 2000 a tres años de prisión por cohecho, fraude y abuso de confianza. Deri pasó casi dos años en la cárcel y salió del círculo político durante siete años. Fue reinstalado como presidente del partido Shas en 2013.

Arye Deri renunció al liderazgo de Shas en diciembre de 2014, un día después de que se publicara un video en el que el difunto fundador del partido, el rabino Ovadia Yusef, tachaba a Deri de “ladrón”. Posteriormente fue nombrado ministro de economía, pero dimitió el pasado noviembre de 2015 para permitir la aprobación de un controvertido proyecto para la explotación de yacimientos de gas natural.

Desde entonces ha estado unos meses ausente de la política, hasta que el consejo de ministros israelí aprobó en enero de 2016 de manera unánime su designación como nuevo ministro del interior.

Con información de HispanTV y Times of Israel.

JA

Artículos relacionados