Medios: Trump quiere reunirse con Putin en la capital islandesa

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, quiere reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Reikiavik, la capital de Islandia, informa Sunday Times.
«Donald Trump planea mantener una cumbre con Vladímir Putin en las semanas siguientes a su toma de posesión como presidente», afirma el medio. De realizarse estos planes, será el primer viaje al extranjero del nuevo presidente de EEUU.
Según el medio británico, «Trump y su equipo dijeron a funcionarios británicos» que su primer viaje al extranjero será una reunión con el líder ruso, mientras la capital de Islandia «está en posición de ventaja para acoger las negociaciones entre las superpotencias, tal como ocurrió hace tres décadas».
La capital islandesa albergó una reunión parecida hace 30 años —en 1986—, cuando el líder soviético Mijaíl Gorbachov mantuvo unas negociaciones con el presidente norteamericano, Ronald Reagan. Como consecuencia, la URSS y EEUU hicieron un importante progreso en el tema del desarme nuclear y el eventual fin de la guerra fría.

Artículos relacionados