#LoÚltimo Macri a Fernández: «deja morir a los que tienen que morir de Covid-19»

Este lunes el presidente argentino Alberto Fernández reveló a un medio local que su antecesor, Mauricio Macri, le recomendó no aplicar el aislamiento social. El mandatario dijo que al día siguiente de ordenar la cuarentena, recibió una llamada de su antecesor en la que le reprochaba la medida porque «la economía es lo más importante». “Dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse”, habría dicho el ex presidente a Fernández.

Las revelación la hizo el mandatario argentino para cuestionar la marcha anticuarentena que encabezó el derechista este fin de semana. Macri dijo sentirse «muy orgulloso» de que miles de argentinos salieran a manifestarse contra el aislamiento social. Ante esta postura, el presidente Fernández declaró: «lo que hiere profundamente es que Macri, que al parecer está más atento al fútbol que a lo que pasa en su país, incite a la gente a salir a la calle para que se contagie de coronavirus».

El presidente argentino Alberto Fernández cuestionó la irresponsabilidad de Mauricio Macri al exponer a la gente al contagio de Covid-19.

“Él (Macri) cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”, dijo el jefe de Estado argentino.

Fernández a Macri: «mide tus palabras»

En la entrevista ofrecida a un medio radiofónico, el presidente Fernández reflexionó sobre la responsabilidad al declarar que debe tener una persona pública. “Cualquier hombre público sea político o no, debería medir sus palabras porque hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención”.

Macri está más pendiente del fútbol que de lo que pasa en su país.

Luego de la entrevista, voceros del gobierno de Fernández revelaron otros aspectos de la conversación sostenida con Macri. El ex mandatario le habría recomendado priorizar al que tenía que priorizar, citando como ejemplo lo hecho por Boris Johnson en Reino Unido. Antes de cortar la llamada, Fernández de respondió a Macri: “yo no pienso igual que vos, pero ya está, dejémoslo ahí”.

VTactual

7 retos de Alberto Fernández en la Presidencia de Argentina

Artículos relacionados