Lula, con la dignidad por delante

“No les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente” sentenció el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva este sábado al afirmar que se entregará a la justicia brasileña.

«No vale la pena tratar de acabar con mis ideas, porque ya están en el aire, no vale la pena tratar de parar mis sueños, porque yo soñaré en sus cabezas, con sus ojos», afirmó durante su conmovedora alocución.

«Ellos quieren llevarme a una prisión preventiva porque rechazaron mi habeas corpus. Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aires y mi corazón va a latir con ustedes«, expresó Lula ante la multitud e indicó que irá a Curitiba para acatar la orden de detención en su contra.

Un abrumadora multitud de miles de simpatizantes lo acompañan este sábado en un acto en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, donde más temprano se realizó una misa en homenaje a la difunta esposa de Lula.

El expresidente advirtió que el golpe no terminó con Dilma y este solo va a concluir «cuando ellos logren convencer que el pueblo no puede ser candidato a la Presidencia de la República», porque «el pobre no puede tener derechos por encima de ellos».

Esta semana el poder de facto de Brasil asestó un golpe al poder popular al negar el habeas corpus introducido por la defensa de Lula para evitar lo que este sábado se materializa en la entrada a prisión del líder más popular que ha tenido la nación en las últimas décadas

KP

Lula a prisión y millones de sus seguidores a las calles

Artículos relacionados