Liberan por falta de pruebas al sospechoso del ataque en Berlín

Aunque las autoridades alemanas mantenían una excesiva prudencia sobre los datos del sospechoso del atropello mortal en un mercado navideño de Berlín, los medios alemanes revelaron su identidad.

El presunto autor del atropello «intencionado» y señalado por la policía como «probable atentado terrorista» es Naved B., un joven de 23 años, nacido el 1 de enero de 1993 en Pakistán, según informó el diario ‘Welt’, quedó en libertad tras falta de pruebas.

El paquistaní, llegado a Alemania el 16 de febrero pasado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal, con sede en la ciudad de Karlsruhe. Fuentes de la investigación citadas por la agencia DPA sostienen que en su primera declaración, el paquistaní negó estar involucrado en el ataque.

Recientemente, la policía berlinesa confirmó que el detenido «podría no ser» el culpable del ataque y ha señalado que la ciudad está en «alerta”.

Autoridades policiales confirmaron que el conductor del camión, un hombre de nacionalidad polaca de 37 años, fue asesinado, y deja una mujer y un hijo de 17 años.

«La foto es drástica, no hay duda. A principio no quería verla, pero si, es él», declaró Ariel Zurawski, dueño del vehículo y primo del conductor, que fue encontrado muerto en el asiento del copiloto.

Zurawski afirmó que la víctima «era un buen chófer, uno de los pocos buenos que quedan en el mercado». Además, ha señalado que pesaba 120 kilos y medía 1’83 metros por lo que piensa que «una sola persona no habría podido con él».

Con información de Spunik y El Mundo.

Artículos relacionados