Ley de EE.UU. permite demandar a mujeres que aborten, aunque hayan sido violadas

«La mujer nunca se hace responsable. No son posibles demandas por daños civiles para alguien culpable de conducta criminal», ha indicado Andy Mayberry, uno de los patrocinadores del proyecto de ley.

Esta nueva ley, firmada en el estado de Arkansas (EEUU), otorgará a los hombres el derecho de demandar a sus parejas en las cortes para prevenir abortos.

El Acto 45, denominado ‘Protección de niños no nacidos de actos de abortos de desmembramiento’ (‘Unborn Child Protection From Dismemberment Abortion Act’), permitirá a un hombre demandar a una mujer, en caso de que sea el padre del niño, según señaló el diario Huffington Post. Se podrá aplicar aunque se trate de una violación conyugal.

El aborto podría conllevar seis años de prisión o una multa de 10.000 dólares.

La nueva legislatura permitirá demandas contra médicos que practiquen abortos por causales de daños civiles. Además, se podrá impedir una interrupción del embarazo por vía judicial. En caso de que la mujer sea menor de edad, el derecho de demanda contra ella lo tendrán sus padres o tutores.

Andy Mayberry, también señaló: este tipo de abortos es de «repelentes y bárbaros» y ha señalado que «ninguna sociedad civilizada debería acogerlos».

Las reacciones en contra de la ley no se han hecho esperar. Sus detractores hablan de los peligros que significan para una mujer que ha sido víctima de violación o incesto.

Agencias

Artículos relacionados