La dirigente social argentina Milagros Salas enfrentó primer juicio oral en su contra

La líder social argentina Milagros Salas, enfrentó hoy por primera vez un juicio oral  por las supuestas manifestaciones violentas del año 2009  en contra del entonces senador y actual gobernador de Jujuy (noreste de Argentina), Gerardo Morales.

La dirigente social de la organización barrial Tupac Amaru, es acusada de “co autora por instigación de amenazas coactivas y daño agravado”, por esta causa lleva casi un año privada de libertad en la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero.

Hoy, durante el juicio oral, Salas aseguró con firmeza que «No tuve nada que ver con eso. La bronca y la indignación (de Morales) es porque soy peronista y porque he decidido defender las banderas de la dignidad, de Néstor y Cristina Kirchner. A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar», expresó.

Este jueves, decenas de simpatizantes acompañaron a la líder social en los alrededores del los tribunales de la ciudad de San Salvador Jujuy, y manifestaron su apoyo total en este proceso de carácter político.

Las próximas audiencias tendrán lugar los días 18 y 21 de diciembre.

BD

 

 

Artículos relacionados