La advertencia de China a EE.UU. sobre el mar de la China Meridional

La portavoz de la Cancillería china brindó una rueda de prensa en respuesta a las últimas declaraciones de la Administración del presidente Trump.

China, a través de la portavoz de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, recomendó a EE.UU., en una rueda de prensa celebrada este martes, hablar y actuar «más cuidadosamente» cuando traten asuntos referentes al mar de la China Meridional, informa la agencia Reuters.

Chunying, respondió de esta forma a las recientes declaraciones de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump sobre unas aguas en disputa en el mar de la China Meridional y aseguró que su país cuenta con la «soberanía irrefutable» sobre las islas Spratly.

El pasado lunes 23 de enero, el nuevo secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que su país defenderá sus intereses en el mar asiático, agregando que en los casos en los que se trate de islas en aguas internacionales, EE.UU. defenderá «los territorios internacionales» evitando que estos sean «tomados por un sólo país».

RT https://actualidad.rt.com/actualidad/229313-china-recomendar-eeuu-hablar-cuidadosamente-mar

Artículos relacionados