Sigue la incertidumbre en el caso Kavanaugh

Sigue la incertidumbre en el caso Kavanaugh

Luego que el Comité Judicial del Senado aprobara la nominación del candidato a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, acusado por una presunta agresión sexual contra Christine Blasey Ford, el presidente de EEUU ordenó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inicie una investigación sobre las acusaciones.

A pesar de la aprobación de Kavanaugh, el senador republicano Jeff Flake, expresó que solo estaba dispuesto a votar a favor del juez si se abría una investigación, acordando que la agencia reabrirá la evaluación de antecedentes y dará respuesta en una semana.

Ford, brindó un dramático testimonio que conmovió al país acusando a Kavanaugh de abusar de ella en una fiesta universitaria en 1982.

Christine Blasey Ford junto a sus abogados.

El huésped de la Casa Blanca insistió en su apoyo a Kavanaugh y dijo que no había pensado «ni un ápice» en un reemplazo, pero añadió que Ford le pareció «una testigo creíble».

Debra Katz, una de las abogadas de Ford, indicó que su cliente recibe con «satisfacción» la decisión. «Una investigación del FBI completa es esencial para desarrollar todos los hechos relevantes pero no se deberían imponer límites artificiales de tiempo o alcance sobre la investigación».

NP

Kavanaugh y Trump amenazan derechos de mujeres estadounidenses

Artículos relacionados