Juicio a Milagro Sala comienza con salvaje golpiza a diputada

La imagen muestra cuando la Diputada Mayra Mendoza es arrastrada por la policía de Jujuy, Argentina

Así comienza el gobierno de Macri el primer juicio contra la dirigente social Milagro Sala: el impedimento violento a un grupo de diputados y activistas políticos que habían solicitado presenciar la audiencia.

La Policía de Jujuy no tuvo decoro. Arremetió contra la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza, el legislador porteño Carlos Tomada, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el metrodelegado Néstor Segovia, entre otros. Los dirigentes denunciaron que fue detenido Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, informó el sitio web argentino Página 12.

El actual gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales es el punto y círculo de la carpa jurídica: hoy se dará sentencia a Sala por una manifestación popular ocurrida en el año 2009, cuando Morales era senador, y que terminó con una lluvia de huevos en su contra. Aunque la defensa ha demostrado que la líder Tupac Amaru, Milagro Sala, no estuvo presente durante la protesta, el tribunal la juzga por amenazas coactivas y la considera la organizadora de la acción. La pena puede alcanzar unos cuatro años.

LC

Artículos relacionados