Irán se burla de la idea de un ataque de EEUU

El general de brigada Mohammad Reza Naqdi, subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica para Asuntos Culturales y Sociales, afirmó que su país puede destruir todas las bases militares estadounidenses en Oriente Medio.

En declaraciones citadas por Sputniknews el alto mando militar iraní se burló de la idea de un ataque de EEUU contra Irán. «Estados Unidos no lanzará una guerra contra Irán. Si lo hace —una posibilidad que descarto— destruiremos todas sus bases militares en la región», afirmó.

El general también enfiló contra los dos principales enemigos de su país en la región: Israel y Arabia Saudí.

Resaltó que la «revolución islámica en Irán no retrocederá» ante el objetivo de derrotar a Israel. «Fuimos, somos y seguiremos siendo los soldados del imán Jamenei hasta el último suspiro y hasta la última gota de nuestra sangre. Yo mismo izaré la bandera de la Revolución Islámica en Jerusalén, si Alá lo quiere».

Naqdi también desestimó las capacidades militares de Arabia Saudí. Afirmó que ese país “es incapaz de controlar incluso su frente interno. Utiliza aviones de combate para bombardear pequeños barrios de su propio país», concluyó.

YBV

Artículos relacionados