Hawai sigue ardiendo

Una nueva alerta se encendió en Hawai, después de que lava del volcán Kilauea llegara al océano, causando nubes blancas de ácido clorhídrico y cristales extremadamente finos que se elevaban hasta el cielo.

A raíz de esta nueva alerta, las autoridades advirtieron a la población que se mantenga lejos de las nubes tóxicas. Los guardacostas tratan de mantener alejados a los barcos de una zona de peligro.

Hawai

En vecindarios residenciales de una zona rural de la Gran Isla, grandes grietas se abrieron en el piso de las viviendas y la lava siguió saliendo por allí.

Como medida de precaución, alrededor del punto de entrada al océano, la Guardia Costera de la localidad estableció un perímetro de seguridad de 300 metros. Expertos aseguran que la actividad volcánica puede causar una erupción más grande, casi igual a la que sucedió en la isla en la década de 1920.

Hawai

Hawai

El volcán Kilauea comenzó a hacer erupciones a principios del mes de mayo y sufrió su mayor explosión la semana pasada cuando una nube de ceniza de 30 metros envolvió el cielo de la isla.

Hawai

MT

Artículos relacionados