China espera poner fin a guerra comercial

China espera poner fin a guerra comercial

En marco de la cumbre del G-20, prevista para el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, China manifestó que espera que surjan conversaciones entre el presidente Xi Jinping y su homólogo estadounidense, #DonaldTrump, con el objetivo de poner fin a la guerra comercial que mantienen ambas naciones.

“Esperamos que las dos partes puedan trabajar juntas con respeto mutuo, equilibrio, honestidad (…) y puedan encontrar finalmente una solución al problema”, declaró el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en una conferencia de prensa en Pekín.

Por su parte, el jefe de Estado norteamericano, también ha mostrado su disposición en bajar las tensiones que existen entre ambos países, desde hace varios meses, por lo que Trump precisó que se encuentrapreparado” para sostener un encuentro con Xi Jimping.

Las principales potencias mundiales se encuentran sumergidas en una guerra comercial, desde  el pasado mes de julio, cuando Washington impuso aranceles a importaciones Chinas, por considerar que este último ha estado inmenso en prácticas desleales. Por su parte, Pekín adoptó la misma postura en 110.000 millones de bienes procedentes de EE.UU.

Por otra parte, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, han exhortado a ambas naciones a resolver sus diferencias. “Estuvimos de acuerdo en que el comercio internacional es un motor importante de crecimiento y que debemos resolver las tensiones que pueden afectar negativamente la confianza del mundo”, expresó el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne.

YR

Rusia sale en defensa de Venezuela luego de nuevas sanciones

Artículos relacionados