Google abre el fuego contra Apple

Luego de que la Unión Europea decidiera sancionar a Google con una multa histórica de 4.343 millones de euros, el buscador más popular del mundo se defendió.

La UE cree que Google abusa de su posición dominante en Android y exige a los usuarios a instalar sus productos, como por ejemplo la app del navegador web Google Chrome. Sin embargo, la compañía californiana asegura que Android es un ecosistema poderoso que tiene rápidas innovaciones y costos más bajos, y además son distintivos clásicos de una fuerte competencia.

Bruselas asegura que la empresa pagó a grandes fabricantes y operadores de redes móviles a cambio de que se instalen por defecto el motor de búsqueda Google Search y el navegador Chrome, y que exigió la preinstalación obligatoria de sus servicios como condición para otorgar licencias en la tienda Play Store.

Así cambiará tu móvil Android tras la multa de Europa a Google
UE Responsabiliza a Google por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar posición dominante de su motor de búsqueda

Cabe destacar, que la multa por parte de la UE, es el castigo más grande que se ha visto en la historia. En ese sentido, en su reacción, pocas horas después de anunciada la multa, Google no sólo hace ver su disconformidad con la decisión, sino que también abre el fuego contra su competidor principal, Apple.

Google respondió a la multa de la UE: no somos como Apple

El consejero delegado de la tecnológica Google, Sundar Pichai, aseveró a través de un comunicado, que hoy en día, gracias a Android un móvil típico viene precargado con hasta 40 apps de múltiples desarrolladores, no solo de la compañía que vendió el teléfono. Además de confirmar que la tecnológica apelará la decisión de la UE

Asimismo, acotó que el sistema operativo Android es de software abierto (los desarrolladores pueden modificarlo a su gusto y placer), mientras que el iOS de Apple es un software propietario (ni los usuarios ni los desarrolladores pueden editarlo), y por tal razón Apple siempre tiene la última palabra. En ese sentido, Google asegura que la UE con dicha multa está premiando a Apple.

Finalmente, indicó que los fabricantes no están obligados a incluir los servicios Google y además son libres de preinstalar apps que compiten con las de ellos, lo que significa, que la compañía cancela ingresos sólo si se instalan sus y los usuarios eligen utilizar sus apps en lugar de las de los rivales.

MT

Artículos relacionados