Fundador de Facebook se presenta ante la Eurocámara

Zuckerberg se presenta la semana próxima ante la Eurocámara.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook aceptó la invitación hecha por el Parlamento Europeo para comparecer sobre la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica.

La información la dio a conocer Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara a través de una nota de prensa.

“la prioridad del Parlamento para garantizar el funcionamiento adecuado del mercado digital, que ofrece un alto nivel de protección de los datos personales, normas efectivas de derecho de autor y protección de los derechos de los consumidores” reza parte del comunicado de prensa.

En la reunión también participarán los miembros de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y líderes de otros grupos políticos preocupados por la seguridad de los datos de los ciudadanos Europeos.

Leer también Zuckerberg pide perdón y no permiso 

¿Por qué no un Facebook Live?

La reunión se cree será la próxima semana en Bruselas a puerta cerrada.

Guy Verhofstadt, presidente de la Alianza para la Libertad y la Democracia en Europa informó a través de su cuenta en twitter que si la reunión con Zuckerberg es a puerta cerrada no asistiría.

“Zuckerberg debe comparecer ante la Eurocámara bajo las mismas condiciones que lo hizo en el capitolio estadounidense, en una audiencia pública ante el Comité y no en una reunión restringida a puertas cerradas” agregó Verhofstadt a través de otro tweet.

 

 

Artículos relacionados