El PT de Brasil repudia expulsión de Venezuela del Mercosur

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil emitió un comunicado, en el que se solidariza con Venezuela y repudia su expulsión del Mercosur. Dicho pronunciamianto lo hace la tolda política, luego de que la «triple alianza» (Brasil, Argentina y Paraguay), notificara a la Cancillería de Venezuela el cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte de la organización.

A continuación parte del texto:  

                              «Brasilia 2 de diciembre, el año 2016

El jueves 1. Diciembre, los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron suspender del Mercosur a Venezuela, con el argumento de que el país no ha cumplido con el plazo para la internalización de todos los reglamentos y acuerdos que el bloque acordó para su adhesión en 2012 . Vale la pena recordar que este mismo argumento se utilizó en agosto para evitar la transmisión de la presidencia pro tempore de Venezuela, en contra de la rotación determinado por el Tratado de Asunción»

Puede leer el documento completo:

Esto en respuesta despues de que la «triple alianza» diera a conocer un oficio de notificación, explicando que la decisión se fundamenta, según ellos en la Convención de Viena sobre el Derecho de Tratados. Al mismo tiempo, precisaron que tras revisar los acuerdos se determinó que Venezuela no cumplen la normativa jurídica del Mercosur.

Artículos relacionados