El Departamento de Estado de EE.UU está negando la renovación de los pasaportes a hispanos con nacionalidad estadounidense, que aun presentando sus documentos oficiales que certifican su nacimiento en ese país no son aceptados, según reportan abogados migratorios.
Al parecer la autoridad cuestiona el nacimiento de los hispanos en suelo estadounidense, y sospechan que sus documentos son falsificados.
En Algunos casos los «solicitantes de pasaporte con certificados de nacimiento estadounidenses están siendo encarcelados en centros de detención de inmigrantes y están en proceso de deportación”, apuntan los representantes legales.

Asimismo, otros hispanos no han logrado salir de México, ya que sus pasaportes fueron anulados cuando intentaron entrar a Estados Unidos.
La administración Trump está acusando a cientos, y posiblemente miles, de hispanos a lo largo de la frontera de usar certificados de nacimiento fraudulentos desde que eran bebés, acción que sin duda forma parte de la política de tolerancia cero implementada desde la llegada del mandatario estadounidense.
NR
Leer también: