Discriminación racial como estilo de vida en EE.UU.

Un nuevo incidente de discriminación racial sacudió –otra vez– las redes sociales luego de un altercado en un parque acuático en Texas, Estados Unidos.

El intercambio sucedió cuando Ángela Gómez, quien compartía con su familia, fue insultada por una mujer en compañía de su esposo, cuando la mujer latinoamericana le pidió al hijo de la pareja que se bajara de la mesa donde estaba parado, para poder comer allí.

La solicitud enfureció a la mujer que comenzó a decirle de forma despectiva y racista a Gómez “wet back” (espalda mojada) tal y como califican a los inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos provenientes de México.

https://www.facebook.com/agomez3890/videos/10209107739688894/

El video se volvió viral en cuestión de horas: Tiene cerca de 2 millones de visitas y miles de comentarios.

  1. “Es muy triste que la gente aún piense así. ¿Por qué está bien que la gente diga esas cosas en lugares públicos a donde van tus hijos?, dijo Gómez a la televisión local.

La agredida, se mudó a San Antonio hace seis años y nunca pensó tener que vivir un incidente racial.

La administración del Parque Six Flags se disculpó mediante un comunicado y aseguró que mantiene cero tolerancia con los comportamientos racistas.

La sociedad estadounidense, mantiene un fuerte arraigo supremacista y el racismo se manifiesta mayormente entre los ciudadanos de procedencia anglosajona, contra los descendientes de: africanos, asiáticos, italianos, polacos, nativos de América, latinos, y otros inmigrantes en general.

Analistas aseguran que, este flagelo, viene dado por el lastre del pasado esclavista del país, los avances y retrocesos en materia de igualdad racial en EE.UU. y los nuevos movimientos supremacistas, amparados además por la administración Trump.

ER

Artículos relacionados