Cuatro terroristas muertos y seis personas atropelladas en el tiroteo de Cambrils

Durante la madrugada de este 18 de agosto la Policía catalana abortó un atentado terrorista, en el Paseo Marítimo de la turística localidad de Cambrils, unos 100 kilómetros al sur de Barcelona.

Según comunicó Protección Civil de Cataluña, en su cuenta de Twitter, los Mossos d’Esquadra han abatido a cuatro de los autores del ataque y han herido a un quinto. En el incidente seis civiles han resultado heridos (dos de ellos de gravedad) y un agente de los Mossos ha sufrido heridas leves. Además reportan que los posibles atacantes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

«Si os encontráis en Cambrils evitad salir a la calle por la operación policial en curso en estos momentos. No os pongáis en peligro», había advertido la Protección Civil de la Generalitat catalana a través de Twitter. Los Mossos d’Esquadra, por su parte, afirman que la situación está ahora «bajo control» pero solicitan precaución a la población local.

Según la Policía catalana el atentado abortado en Cambrils estaría relacionado con el ataque que este 17 de agosto provocó 13 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona. La tarde de este jueves una furgoneta recorrió más de 600 metros por la vía peatonal de Las Ramblas arrollando a los peatones que en ese momento se encontraban en esa concurridísima calle del centro de la capital catalana.

https://www.facebook.com/diaridetarragona/videos/1421782754524061/

Según se puede observar en las imágenes los terroristas abatidos llevaban cinturones de explosivos pero se especula con la posibilidad de que se tratase de cinturones falsos. La población cambrilense y los turistas que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos se ha confinado en locales de la zona, tras causarse el pánico por el tiroteo entre policías y terroristas islamistas. Los coches aparcados en la zona han sido bloqueados por el cordón policial.

Tiroteo en Cambrils

Posted by Diari de Tarragona on Thursday, August 17, 2017

Desde el Teléfono de Emergencias de la Generalitat se alerta de la puesta en marcha de un operativa policial. Se está avisando, en reiteradas ocasiones, a la ciudadanía cambrilense que no salga a la calle y que se quede confinada en sus casas. Se trata de un tiroteo contra diversas personas que portaban mochilas e incluso cinturones con explosivos. Los disparos han sembrado el caos en algunas de las calles del municipios. Los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis de un ataque terrorista y confirman que han abatido a los presuntos autores.

CC

Cuatro terroristas muertos y seis personas atropelladas en el tiroteo de Cambrils

Artículos relacionados