¡CONTUNDENTE! Mira lo que respondió Evo Morales a Sebastián Piñera

El mandatario boliviano Evo Morales le salió al paso al mensaje que le envió el ex presidente chileno Sebastián Piñera en relación al conflicto de los nueve bolivianos detenidos en Chile por presunto delito de contrabando.

«Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado», escribió Morales a través de la red social twitter.

Morales respondió la interpelación de Piñera y recordó que el «Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle», citando el polémico intercambio ocurrido en 2007 en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, cuando un irritado rey Juan Carlos arremetió contra el entonces presidente de Venezuela.

«Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías», expresó.

Esto luego de que el precandidato presidencial de Chile por el partido “Vamos” le pidiera a través de Twitter que «mejor que se calle, deje de mentir» sobre la situación de los dos militares y siete funcionarios de Aduanas bolivianos sentenciados por la justicia chilena.

«Pte Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904», fue el mensaje que Piñera envío a través de su cuenta Twitter.

Aquí los mensajes escritos por Morales:

Luego de manera enfática le dijo:

Este conflicto hizo que el presidente de Bolivia llamara a los detenidos «mártires de la reivindicación marítima», luego de que Chile decretara la expulsión de ellos y la prohibición de volver a entrar al país por 10 años, en el caso de los aduaneros, y por 20, en el caso de los uniformados. El gobierno boliviano consideró injusto el fallo y señala que sus funcionarios cumplían labores en la lucha contra el contrabando.

Morales ha dicho que se trata de una represalia de Chile por la demanda que Bolivia presentó ante La Haya por una salida soberana al mar.

Lea también: Bolivia denunciará ante la OEA tortura contra agentes anticontrabando detenidos en Chile

BD

Artículos relacionados