Campaña #MeToo también tuvo impacto en Corea del Sur

‘¹ÌÅõ!’ (¼­¿ï=¿¬ÇÕ´º½º) À±µ¿Áø ±âÀÚ = 4ÀÏ ¼­¿ï ±¤È­¹®±¤Àå¿¡¼­ ¿­¸° ‘2018 3.8 ¼¼°è¿©¼ºÀÇ ³¯ ±â³ä Á¦34ȸ Çѱ¹¿©¼º´ëȸ’¿¡¼­ Âü¼®ÀÚµéÀÌ ½ÇÁúÀû ¼ºÆòµî ½ÇÇöÀ» Ã˱¸ÇÏ¸ç ¾È±¹¿ª ¹æÇâÀ¸·Î ÇàÁøÇÏ°í ÀÖ´Ù. 2018.3.4 mon@yna.co.kr/2018-03-04 14:41:52/

La agresión y acoso sexual en Corea del Sur se ha incrementado con el paso de los años, pero con él, también ha crecido la solidaridad con las valientes víctimas de estos casos que han salido a la luz pública para denunciar los ataques sufridos.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se unió el pasado 26 de febrero a la campaña “#MeToo” (#YoTambién) de mujeres que denuncian haber sido acosadas o agredidas sexualmente.

El pasado 8 de marzo de 2018, el gobierno de Corea del Sur se comprometió a fortalecer las leyes contra el acoso sexual y aplicar medidas para reducirlo a medida que la campaña #MeToo arrasa en el país y genera llamamientos para una acción significativa para combatir el abuso sexual.

Entre los escándalos de acoso sexual se encuentra el exdiplomático del país asiático Jeon Hak Park, quien fue condenado por tres años de cárcel por acosar sexualmente a una menor cuando estaba destinado en Chile el año pasado.

En la lista también se encuentra el exasesor Yoon Chang-jung quien fue acusado de hacerle insinuaciones inapropiadas a una estudiante que fue contratada como guía durante su estancia en Washington para la primera visita oficial de la ex presidenta Park Geun-hye a Estados Unidos.

A la lista se suma el gobernador de la provincia de Chungcheong del Sur, An Hee Jung, quien presentó el pasado 6 de marzo su dimisión en el marco de un escándalo de abusos sexuales después de que una trabajadora lo acusara de haberse propasado en varias ocasiones.

El Gobierno también está considerando endurecer el castigo penal para los empleadores que se consideran negligentes al abordar los delitos sexuales, según el Ministerio de Igualdad de Género.

MT

Artículos relacionados