La Cámara de Representantes de EE UU acaba de aprobar otro juicio contra Donald Trump

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos acaba de aprobar un segundo juicio contra el saliente presidente Donald Trump.

El artículo a favor del “impeachment”, fue presentado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi, por incitar a la insurrección” y su pasividad frente a los hechos durante los cuales sus partidarios asaltaron el Capitolio mientras sesionaba el Congreso.

Donald Trump se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos en un mismo período. En 2019, el actual mandatario enfrentó un juicio que no prosperó en el Senado.

Queda en manos del Senado la destitución del presidente que el próximo 20 de enero debe entregar el cargo al demócrata Joe Biden.

Para que ello suceda, 67 de los 100 senadores deben votar a favor de la destitución. El Senado quedó conformado por 50 senadores demócratas y 50 republicanos y de acuerdo a ley, será la vicepresidenta Kamala Harris quien decida en caso de un empate.

 

Artículos relacionados