Bolsonaro alega fraude en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Bolsonaro dijo que tiene sus propias fuentes que confirman el fraude.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro a veces ha adoptado la etiqueta «Trump of the Tropics» y se aferra a las quejas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump sobre el voto de los EE.UU.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro – que a veces ha adoptado la etiqueta «Trump of the Tropics» – dijo el domingo que esperará un poco más antes de reconocer la victoria electoral de Joe Biden en Estados Unidos. Hablando con los periodistas mientras votaba en las elecciones municipales, también se hizo eco de las acusaciones del presidente Donald Trump de irregularidades en el voto de los Estados Unidos.

«Tengo mis fuentes de información de que realmente hubo mucho fraude allí», dijo. «Nadie habla de eso. Si fue suficiente para definir (la victoria) para uno u otro, no lo sé.» Cuando se le preguntó si reconocería la victoria de Biden, dijo: «Me estoy conteniendo un poco más».

Bolsonaro alega fraude
El mandatario brasileño mantiene sus reservas sobre la confiabilidad del sistema de votación en su país.

Desconfianza

También expresó dudas sobre el actual sistema de votación electrónica de Brasil, que ha sugerido que es vulnerable al fraude. Ha instado al país a volver a un sistema de votación en papel para las elecciones presidenciales de 2022.

El líder conservador brasileño ha apelado al mismo tipo de base populista de derecha en Brasil que Trump ha cortejado en Estados Unidos, y ha acogido con agrado las comparaciones con el presidente de Estados Unidos. Al igual que Trump, ha aceptado tratamientos no probados para el nuevo coronavirus y ha hecho campaña para aliviar las restricciones destinadas a combatirlo, argumentando que la pérdida económica es más perjudicial que la enfermedad en sí.

Artículos relacionados