Aranceles para Trump

La cumbre del G7, terminó este fin de semana con un roce entre el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, y el magnate presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien aseguró que el primer lo “Traicionó”.

Luego de la lectura del comunicado final del G7, Trump emitió su rechazo asegurando que la declaración de pago por importaciones de aluminio y acero desde Canadá a EEUU, eran “insultantes para el país”.

Trudeau confirmó que esta medida será adoptada a partir del 01 de julio, alegando que “los canadienses no nos tomamos a la ligera que EEUU continúe con tarifas importantes a nuestras industrias por lo que aplicaremos tarifas equivalentes a las que los estadounidenses nos aplicaron injustamente”.

Esta foto publicada por la canciller alemana Angela Merkel, demuestra la tensión en el G77.

Donald Trump, explotó en las redes donde publicó mensajes contra Trudeau asegurando que basado en mentiras el Primer Ministro canadiense fue débil no respetó los acuerdos finales de la reunión del G7.

Por su parte, Peter Navarro, principal asesor económico de la Casa Blanca, aseguró que la acción de Canadá “Es una traición, hay un lugar especial en el infierno para cada líder extranjero que practica una diplomacia de mala fe con Trump”.

MP

Artículos relacionados