AL DESCUBIERTO: Documento filtrado del Departamento de Estado confirma financiamiento de opositores en Venezuela

Un documento filtrado del Departamento de Estado de EE.UU. deja en evidencia la lista de algunos dirigentes políticos y personajes de la farándula promotora de la oposición venezolana que han recibido «financiamiento económico para garantizar sus gastos logísticos y sus campañas de marketing» con el objetivo de orientar a la opinión pública en Venezuela para generar conflictos e intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a este documento el gobierno de EE.UU. continúa ejerciendo sus acciones intervencionistas en este país a través del financiamiento de grupos violentos de la oposición  para generar caos, conmoción y la sensación de un estado de ingobernabilidad.

Entre las personas que aparecen en esta lista como financiados por el gobierno norteamericano figuran: Julio Borges, Freddy Guevara, David Smolansky, Enrique Márquez, Tomás Guanipa, María Corina Machado, Juan Requesens, Gabriela Arellano, Luis Florido, Lilian Tintori, Norkys Batista, Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Henry Ramos Allup.

Guerra psicológica promovida por artistas venezolanos

En las últimas semanas ha arreciado en las redes sociales mensajes de odio, reproche y repulsión contra el chavismo y Nicolás Maduro, todo a través de videos personales y selfies que se han vuelto virales en el mundo y que buscan desprestigiar al proceso político revolucionario que que se desarrolla en Venezuela. Acá algunos ejemplos de artístas venezolanos que se han prestado para los mensajes de odio:

https://www.youtube.com/watch?v=dDNPbJ77U_o

Saque usted sus propias conclusiones.

AMRG

Artículos relacionados