Acto terrorista conmocionó el sábado de una localidad británica

Acto terrorista conmocionó el sábado de una localidad británica / Foto: VTactual

Tras la muerte de tres personas acuchilladas por un joven de 25 años de origen libio en la ciudad inglesa de Reading, la tarde de este sábado, la policía local calificó el hecho como un “incidente terrorista” que también recibió el calificativo de “crimen tremendo” del ministro de Salud, Matt Hancock.

De hecho, la policía antiterrorista está a cargo de la investigación por el caso en que un número indeterminado de personas resultó herida por el perpetrador cerca de las 7:00 de la tarde en Forbury Gardens, parque público en el centro de la ciudad inglesa, ubicada en Berkshire. Todas terminaron trasladadas al hospital Royal Berkshire.

Acto terrorista conmocionó el sábado de una localidad británica
La escena forense armada la tarde del sábado en los predios del Forbury Gardens de Reading / Foto: Cortesía

El autor de los hechos, residente de la zona, resultó detenido poco después de intentar huir del lugar. Testigos describieron que “un hombre con un cuchillo comenzó a atacar al azar” y “se detuvo cuando un agente solitario corrió a la escena del crimen y lo derribó al suelo”.

Trascendió que el sospechoso había estado previamente en prisión por un delito menor sin relación con el terrorismo.

Un parque concurrido

Comentó otro testigo que, al momento del ataque, el parque estaba bastante lleno, había mucha gente sentada bebiendo con sus amigos, “cuando una persona entró de repente gritando muy fuerte palabras ininteligibles” y se acercó a “un grupo de unas diez personas”, de las que apuñaló salvajemente a tres “en el cuello y bajo los brazos, luego se volvió y comenzó a correr hacia otros”.

Acto terrorista conmocionó el sábado de una localidad británica
La policía flanquea las puertas del Forbury Gardens en el centro de Reading, tras el múltiple ataque / Foto: Cortesía

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo estar «profundamente preocupada» por el suceso, y el primer ministro Boris Johnson agradeció a los servicios de emergencia en la escena del crimen. También el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, pidió a los testigos no compartir imágenes del incidente, que calificó como «muy preocupante.

El nuevo ataque con arma blanca se produce en un momento en el que Reino Unido celebraba una importante disminución de la delincuencia en las calles, por causa del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Ninguna organización irregular ha reivindicado la acción.

FF/VTactual.com

Terrorismo azota una Europa cada vez más xenófoba

Artículos relacionados