ACNUR: Más de tres mil migrantes han muerto en el Mediterráneo

El número de personas muertas que intentan cruzar el mar Mediterráneo se han incrementado significativamente durante el año 2016.

A casi dos meses para que termine culmine el 2016 las muertes de miles de personas que intentan cruzar el mar Mediterráneo no han dejado de disminuir. Nunca antes en la historia la cifra de migrantes muertos había sido tan elevada como en este 2016, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

La ACNUR ha comunicado que durante este año se han perdido 3 mil 740 vidas y aún faltan dos meses para que culmine el año. En todo el 2015 se reportaron 3 mil 771 personas fallecidas.

“Este es el peor dato que jamás se ha visto” (…) “El año anterior, por cada 269 llegadas se producía una muerte; en 2016 las probabilidades de morir han aumentado a una persona por cada 88 que consiguen llegar”, declaró William Spindler, vocero de ACNUR.

Acnur pide dar prioridad a la protección de civiles en Mosul

Ver imagen en Twitter

A pesar de que han disminuido el número de personas que intentan cruzar el Mediterráneo hacia Europa, se han incrementado las pérdidas humanas. El año pasado 1 millón 15 mil 78 personas atravesaron el mar Mediterráneo, este año solo 327 mil 800 personas lo han hecho, sin embargo, la cantidad de muertos es mayor y todavía no finaliza el 2016.

TeleSUR

Artículos relacionados