Desde la masificación de las redes, los ataques racistas, xenófobos o sexistas pasan cada vez menos desapercibido, y en esta oportunidad los clicks se posaron sobre un Aaron Schlossberg, abogado de Nueva York que atacó a un empleado del restaurante Kitchen Fresh, ubicado en Midtown, Maanhattan, sólo porque sus empleados hablaban español.

En un video de menos de un minuto de duración, Schlossberg amenazó con llamar al servicio de migración para “que los saque a cada uno fuera de mi país”.

 

“Cada persona que escucho, él está hablando (Español), ella está hablando, esto es América (…) Si piensas tener un sitio en Midtown Manhattan tu personal debe hablar inglés, no español”

Schlossberg justifica la agresión porque, según él, su dinero paga la seguridad social que disfrutan los migrantes latinos en EE.UU; “pago por su capacidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar en inglés”.

Pagina web de Aaron Schlossberg donde especifica que atiende en español
Aaron Schlossberg afirma en su página web que atiende en español

 

No es Primera Vez

Al hacerse viral el video comenzó a aflorar el pasado racista del abogado. Entre los descubrimientos está un ataque al bloguero Willie Morris en el 2006.

https://www.facebook.com/WendySanMiguel/videos/10156543235864066/

 

Isaac Saul, periodista, escritor y columnista, identificó al abogado de Manhattan, en una protesta racista un año antes, como lo demuestra en su cuenta de twitter.

Rechazo general

Desde mensajes de rechazo directo hasta chistes, se hicieron presentes en Twitter, que podías leer sólo con buscar el nombre del abogado.

https://twitter.com/agentbeach1/status/997531858031308803

 

 

Incluso el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dedicó un tweet a la situación

 

FAC

Artículos relacionados