7 accidentes aéreos registrados en 2018

Viajar en avión es un placer para muchos y para otros una rutina, una necesidad. Y aunque el transporte aéreo sigue siendo un privilegio para las mayorías, hay algunos que prefieren siempre un medio terrestre para movilizarse por el pánico que les genera el sonido de las turbinas en acción, el despegue, el aterrizaje y hasta la más mínima turbulencia. Pero cuando de largas distancias se trata, estos últimos no tienen otra opción que abordar el invento quizás más desafiante de la historia de la humanidad: un avión.

La ingeniería aeronáutica ha dado grandes pasos en materia tecnológica. Cada día las empresas que prestan estos servicios son sometidas a intensas pruebas y entrenamientos para evitar accidentes aéreos. Dicen algunos estudios, a partir de los datos del Bureau of Aircraft Accidents Archives que para 2014, la probabilidad de que tu avión se accidente es de 1 cada 1.3 millones de vuelos, y a medida que pasan los años la brecha es más lejana.

En Venezuela Times TV revisamos los datos de los 7 accidentes aéreos más impactantes de los últimos años, y esto fue lo que encontramos:

7. Durango, México

Con un inusual y afortunado término se registró el accidente aéreo del vuelo 2431 de Aeroméxico el pasado martes 31 de julio. Todos los pasajeros y tripulantes sobrevivieron al siniestro, que implicó un incendio de la aeronave Embraer E190 durante la maniobra de despegue en el estado mexicano de Durango.

Durante el presente año se han registrado otros incidentes en el área del transporte aéreo y, a diferencia de este último, tuvieron desenlaces lamentables.

6. La Asunción, Paraguay

El 26 de julio de produjo el accidente en el que murió el ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting, cuando la avioneta Beechcraft Baron 58 en la que viajaba se estrelló a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Ayolas, 380 kilómetros al sur de Asunción, la capital paraguaya.

La noche del 26 de julio murió el ministro paraguayo de Agricultura en un accidente aéreo.

5. La Habana, Cuba

El 18 de mayo se accidentó el Boeing 737 que operaba el vuelo 972 de Cubana de Aviación, que salió del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, con rumbo a Holguín con 113 personas a bordo, de las cuales fallecieron 112 al estrellarse de la aeronave pocos minutos después del despegue.

El accidente del vuelo 972 de Cubana de Aviación dejó 112 fallecidos.

4. Blida, Argelia

Unas 257 personas fallecieron el 11 de abril tras precipitarse a tierra un avión militar Ilyushin Il-76 en Blida, Argelia. Significa, a la fecha, el peor accidente aéreo en la historia de este país magrebí y el más grave en el mundo desde el derribo del Boeing 777 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en julio de 2014.

El desplome de un avión militar Il-76 en Argelia dejó 250 víctimas fatales en abril pasado.

3. Katmandú, Nepal

En Katmandú, el 12 de marzo se incendio un avión Bombardier Dash 8 Q400 de US-Bangla al aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital nepalí. El siniestro dejó 49 fallecidos entre las 69 personas que iban a bordo de la aeronave.

Nepal registró en marzo el incendio de un avión de US Bangla luego de aterrizar en Katmandú. Murieron 49 personas.

2. Teherán, Irán

No hubo sobrevivientes del accidente que involucró a una aeronave ATR-72 de Aseman Airlines en Irán el 18 de febrero. El avión impactó con tierra a 480 kilómetros al sur de Teherán, cuando sobrevolaba la cadena montañosa de Zagros, llevando a bordo 60 pasajeros y seis tripulantes.

Sin sobrevivientes terminó el accidente en febrero pasado de un ATR-72 de Aseman Airlines en Irán.
  1. 1. Moscú, Rusia

  2. Seis días antes, el 12 de febrero 12 de febrero un avión bimotor Antonov AN-148 de Saratov Airlines se estrelló en la localidad de Argunovo, en las afueras de Moscú, con 71 personas a bordo. En el accidente no hubo sobrevivientes.
Un avión de Saratov Airlines con 71 personas a bordo se estrelló a las afueras de Moscú en febrero pasado. No hubo sobrevivientes.

MFD

Artículos relacionados