Uribe anuncia que tiene coronavirus justo después de su arresto

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dio positivo a las pruebas de detección de coronavirus. La noticia se pudo conocer justo un día después de su arresto domiciliario, orden dictada por la Corte Suprema de Justicia.

El exmandatario confirmó la noticia y anunció que padece síntomas leves y que «el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días». Además, varios trabajadores de la finca donde actualmente se encuentra resultaron también infectados por el virus.

El Espectador señala que a la finca ubicada en Montería, llegó este miércoles un vehículo con insignias de la misión médica y con personal con elementos de bioseguridad. «El mandatario tiene 68 años, por lo que es considerado parte de la población de mayor riesgo ante el coronavirus», reseña el medio.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1291090702529630208?s=20

Uribe fue diagnosticado en su finca

Fuentes allegadas al vigente senador colombiano corroboraron que presenta buen estado de salud y que, de hecho, está “más fuerte que nunca”. Al parecer, el expresidente estaría saliendo de la enfermedad, que había contraído hace poco más de una semana.

El senador Gabriel Velasco, vocero del Centro Democrático en el Congreso, confirmó el diagnostico adverso contra Uribe, pero señaló que su estado de salud es óptimo.

Minutos después de que la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria de Uribe, el pueblo colombiano comenzó a celebrar la decisión. Al expresidente se le acusa por los delitos de soborno y manipulación de testigos.

Incluso, pese a las restricciones impuestas en Bogotá a las aglomeraciones en espacios públicos, mucha gente se fue a las calles. Pocos sectores de la sociedad lamentaron la noticia, pues la mayoría defiende que se trata del curso debido de la justicia.

NB / VTactual

Estas son las reacciones tras la detención de Álvaro Uribe

Artículos relacionados