Padrino: quienes insultan a Zamora desconocen la historia

La mañana de este miércoles, el gabinete ejecutivo encabezó los honores y ofrenda floral, al general del pueblo soberano Ezequiel Zamora en el Panteón Nacional, por cumplirse 200 años de su natalicio.

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López lideró la ceremonia y condenó que sectores de la derecha venezolana pretendan ofender la memoria del líder campesino, cuya gesta fue ignorada durante años por quienes escribieron la historia.

Lamentó que esa dirigencia quiera mancillar el nombre del líder de la Guerra Federal, «Esos que desconocen la historia son los mismos que se la pasan en el exterior, haciendo llamados para la intervención, el injerencismo, son los mismos que desconocen la historia», dijo Padrino López, en respuesta a las declaraciones del diputado opositor Henry Ramos Allup, quien intentó desestimar las luchas de Zamora y su ideal de «tierra y hombres libres».

Por tal motivo exaltó la figura zamorana, dijo que «levantó las banderas de Bolívar y luchó por la justicia social, la igualdad, levantó las armas de la república para sacar de la opresión a miles de compatriotas», agregó.

Para Padrino López, el 1ro de febrero es un día de júbilo nacional, «es una fecha para celebrar, para aplaudir y reconocer las glorias, la valentía y el coraje de Zamora, que acabó siendo traicionado y todavía siniestros personajes de la politiquería nacional se atreven a desdibujar, a estigmatizar, a señalar a Ezequiel Zamora, un hombre puro de pueblo», recalcó.

Mientras esto ocurría en el Panteón Nacional, el pueblo venezolano ya colmaba el paseo Los Próceres para participar en el desfile cívico militar, en honor a Ezequiel Zamora.

JS

 

Artículos relacionados