Padrino López: si ocurriera una agresión militar contra Venezuela, asumiríamos una guerra popular prolongada

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López instaló el órgano de dirección Nacional para la defensa integral del país, a propósito del ejercicio cívico militar Zamora 200, que se desarrollará este fin de semana.

Padrino informó que el objetivo de estos ejercicios es «la orientación de perfeccionamiento de lo que ya hemos realizado. Revisar el estado del material de guerra, del apresto operacional, de la moral y liderazgo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y actualizar todos los planes de campaña, dada la amenaza que tenemos frente a polos imperiales».

En la sentido el funcionario recalcó la importancia de generar conciencia en el pueblo, «si aquí llegase el momento en que una agresión militar contra Venezuela y  llega a ocupar al país una potencia militar, el concepto que asumiríamos es el de la guerra popular prolongada, es decir decir, todos. Para eso necesitamos generar todos los días mayor conciencia, mayor preparación, para eso este ejercicio», dijo.

Padrino afirmó que nunca hubo mayor conciencia y mayor preparación de la Fanb, sin embargo consideró que la herramienta más importante para la defensa integral del país es la organización y el protagonismo del pueblo venezolano.

Artículos relacionados