Tragedia en Nariño y responsabilizan a Iván Duque en Colombia

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) de Colombia denunció el asesinato de dos adolescentes en el municipio de Leiva, departamento de Nariño. Los presuntos homicidas serían grupos paramilitares y ejecutaron el crimen cuando ambos jóvenes iban camino a entregar una tarea de escuela.

La presidenta del partido MAIS, Martha Peralta Epieyú, hizo pública la denuncia a través de redes sociales y lamentó el asesinato de los menores de edad de 12 y 17 años. Además, llamó a la comunidad internacional a condenar el crimen mientras «Colombia está inmersa en la peor de las barbaries«, debido al abandono del presidente Iván Duque.

De acuerdo con medios colombianos, los jóvenes iban camino a entregar una tarea pendiente a su maestra, entre los límites de Cauca y Nariño. Lamentablemente, en el trayecto fueron interceptados por hombres armados (paramilitares) que les dispararon hasta acabar con sus vidas.

De inmediato, la Institución Educativa San Gerardo, en donde estudiaban los adolescentes, emitió un comunicado para rechazar el crimen y demandar justicia.

En Nariño lamentan asesinato de adolescentes

Por un lado, el alcalde de Leiva, Hermes Sánchez, condenó el suceso y se comprometió a esclarecer el crimen lo más pronto posible.

«Desde la Administración Municipal rechazamos este tipo de acciones violentas en el Municipio. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal para esclarecer estos hechos. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes, esclarecer lo sucedido, brindar justicia y evitar impunidad», indicó el mandatario.

Por otra parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, igualmente repudió el hecho e instó a los “violentos a deponer las armas”.

“Expresamos nuestras condolencias para los familiares de los jóvenes identificados como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra. Al parecer, fueron ultimados por integrantes de grupos armados delictivos. Solicitamos a las autoridades, Policía y Ejército Nacional salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Leiva y en general de los nariñenses. Esperamos que se identifique pronto a los responsables de estos hechos”, manifestó.

Mientras tanto, en redes sociales comenzaron a aparecer mensajes de solidaridad con los familiares de las víctimas, y críticas contra el Gobierno de Iván Duque. Igualmente, hay quienes condenan que el mandatario prefiera gastar su tiempo defendiendo a Álvaro Uribe -uno de los creadores del paramilitarismo- en lugar de ocuparse de los tantos problemas que afectan al pueblo colombiano.

https://twitter.com/IronicBlossom/status/1292900837115691018?s=20

MR / VTactual

#Reportaje Colombia y el drama de los campesinos olvidados por la justicia

Artículos relacionados