#LoÚltimo 628 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas reporta España

El reino de España reporta este viernes 628 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas por lo cual alcanza 5.965 casos diagnosticados en los últimos siete días.

Con estos nuevos datos el país ibérico llega a 260.255 infectados desde que inició la epidemia por Covid-19.

La información la suministró el Ministerio de Sanidad español quien también precisó que 10 personas fallecieron en los últimos siete días.  Con esta cifra ya son 28.420 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

De ese total de contagios, Aragón contabiliza 253 nuevos infectados lo que sitúa a esta Comunidad como la región más afectada. La sigue Cataluña, con 121 nuevos positivos.

El jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó que existe una «preocupación profunda» por los más de 150 brotes activos en España. En especial se manifestó «por la situación en Aragón, Cataluña y en algunas zonas de Barcelona».

Datos del Gobierno de Aragón

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón notificó este viernes un total de 255 nuevos casos de coronavirus en la región (tres más de los comunicados por el Ministerio), 84 de ellos asintomáticos.

En las últimas 24 horas se han registrado 72 casos en Huesca, 23 en Teruel y 156 en Zaragoza, precisa la instancia.

Personas esperan para hacer la prueba de coronavirus. F/EFE

Cataluña

En el Área Metropolitana de Barcelona el Govern y la alcaldesa Ada Colau solicitaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas para disminuir los contagios de coronavirus.

Sin embargo, la Fiscalía de Barcelona se opuso este viernes a prohibir las reuniones de más de diez personas en la ciudad. Algunos municipios del área metropolitana también consideran que es una medida «desproporcionada y la Administración solicitante no la justifica adecuadamente».

El mundo reporta este viernes un total de 14.107.669 casos positivos de covid-19 y 595.614 víctimas fatales. De ese dato América Latina registra 3.645.571 infectados y EE.UU. y Brasil ocupan los primeros lugares con la mayor cantidad de casos positivos.

SI/VTActual

Así se prepara el Reino de España ante el rebrote del coronavirus

Artículos relacionados