InicioDestacadaDow Jones: el efecto dominó

Dow Jones: el efecto dominó

El índice bursátil Dow Jones registró un desplome al caer 616, lo que corresponde un 2,5%, hasta situarse en 24.400 puntos, y produjo una pérdida significativa en las ganancias recabadas durante el presente año, esto debido a la disminución de acciones de diversas empresas tecnológicas.

Otros de los índices bursátiles que también se han visto afectos son S&P 500 al perder un total de 56 puntos, una caída que lo ha colocado en 2.634 puntos. A su vez, la segunda bolsa electrónica más grande de New York, NASDAQ, ha sufrido una depreciación de 147,  hasta llevarlo a 6.881.


Por su parte, las principales empresas tecnológicas que han presentado fuertes caídas, se encuentra Apple, que el pasado martes, presenció un declive de un 47%, mientras Amazon registró una caída de 1% y Nexflix de un 0,4 %.

En este sentido, el presidente de Icon Funs, Craig Callahan manifestó que la disminución de las acciones de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Facebook, Amazónica, Apple, Netflix y Google, podrían generar consecuencias negativas en el mercado internacional.


“A corto plazo, la debilidad inesperada en el sector tecnológico podría tener un impacto significativo en la economía global, sumándose a lo que ya parece un entorno macro más desfavorable», dijo Dario Perkins, manager de negocios. Además agregó que «la reducción adicional en los FAANG también podría socavar el mercado de valores más amplio de Estados Unidos».

YR

Los nuevos amos del mercado mundial de alimentos

LEE Más

spot_img