Saqueos y destrozos causaron extremistas de la oposición venezolana en Maracay

La ciudad de Maracay, ubicada en el estado Aragua, centro de Venezuela, fue epicentro de varios hechos violentos registrados este lunes 26 de junio, luego del llamado «trancazo» convocado por la derecha venezolana.

Saqueos a locales comerciales

En la urbanización Los Samanes, en Maracay, grupos desestabilizadores irrumpieron de manera violenta en el supermercado San Onofre, ubicado en dicha jurisdicción, desvalijando el establecimiento comercial y cargando con diferentes productos y artículos.

La cadena de supermercados mayoristas Makro de Maracay, también resultó saqueado la noche de este lunes por un grupo de personas que entraron en el lugar, llevándose productos.

Atacadas sedes de instituciones públicas

Tal como reportaron usuarios en la red social Twitter, grupos extremistas de la oposición también causaron destrozos en varias instituciones del Estado como la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Estas acciones vandálicas pusieron en riesgo a más de 7.000 suscriptores de internet y más de 12.000 de voz de la compañía telefónica Cantv.

La sede de Protección Civil y el depósito de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía, ubicado en la avenida Caracas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, fueron quemados por grupos violentos. La comisaría de la Policía de Aragua también resultó atacada.

Acciones vandálicas registradas este lunes por grupos identificados con la oposición venezolana

La sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue quemada por grupos extremistas que protestaron por las inmediaciones de la urbanización Base Aragua. Se conoció que hubo un intento de invasión en el urbanismo Antonio Ricaurte, en la parroquia Caña de Azúcar y saqueos en comercios en la avenida Caracas de El Limón.

En la avenida Intercomunal Maracay – Turmero, municipio Santiago Mariño, resultó herido por arma de fuego un joven de 17 años de edad, quien participaba en una protesta a la altura del sector La Julia.

Autoridades investigan sucesos violentos

El Ministerio Público informó a través de su cuenta oficial en Twitter, que un equipo multidisciplinario se trasladó hasta la ciudad de Maracay, a fin de investigar los hechos violentos que se han registrado en esta entidad desde este lunes 26 de junio.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/879714559518543873

https://twitter.com/MPvenezolano/status/879714642112782336

Estos hechos surgieron luego del llamado «trancazo» convocado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), actividad violenta que consiste en la obstrucción de calles y avenidas.

AMR

Extremistas de la oposición venezolana insisten en mantener agenda violenta en el país

Extremistas de la oposición venezolana insisten en mantener agenda violenta en el país

 

Artículos relacionados