Gracias a Dios la familia Real podrá vivir mejor

Gracias a Dios la familia Real podrá vivir mejor

Los presupuestos generales del reino de España van tomando forma con la subida de un 1,5 % a los sueldos de la familia real y del personal de La Zarzuela, a decisión del jefe de la monarquía Felipe IV.

El máximo representante de los súbditos españoles indicó que el presupuesto total para la realeza será de 7 millones 887 mil 150 euros, de los cuales se le debe otorgar solo a él, la cantidad de 242 mil 769 euros brutos en 2018, a su esposa Letizia 133 mil 530 euros, y al rey Juan Carlos 194 mil 232 euros.

Felipe VI decide aumentar su pago anual por jefatura de la monarquía española

A modo de mejorar su calidad de vida, la monarquía ha decidido apartar el 48,63 % del presupuesto exigido, solo para los gasto personales de la familia, lo que representa un 3,83 millones de euros.

Para los gastos en bienes y servicios están dispuestos 2,78 millones de euros, en cuanto a las inversiones; 477 mil euros, y por supuesto, como la seguridad de la familia siempre es lo primero, Felipe IV dispuso 112 mil euros para emergencias o mejor presentado como fondo de contingencia.

Monarquía española aumenta su presupesto personal reflejando una «política de ahorros y ajustes»

Entretanto, la Casa Real explicó en su web oficial, que se trata de una nueva etapa de la monarquía que refleja la «política de ahorros y ajustes».

Desigualdad en el reino de España

España se ubica actualmente en el séptimo país con mayor proporción de pobres, con un porcentaje del 15 % según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Reino de España es uno de los países que más personas pobres tiene en el mundo

En el desempleo, el reino español enfrenta una de las cifras más altas desde 2011, que pasó 47 mil 47 personas desempleadas a 3 millones 182 mil 68 desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.

Además, una desaceleración económica generalizada al peor nivel desde abril de 2017, según un informe del Ministerio de Economía divulgado el 1 de septiembre.

NA

En España algunos viven en castillos y otros en la calle

Artículos relacionados