España registra peligroso rebrote de Coronavirus

El Reino de España vivió un fuerte rebrote de coronavirus en las últimas 24 horas, luego de que el Ministerio de Sanidad registró 3.715 nuevos contagios. En tanto, el número de fallecidos en los últimos siete días se duplicó con respecto al periodo anterior, hasta alcanzar los 131 decesos.

De acuerdo con un reporte de Actualidad RT, la cifra total de positivos suma ya 370.867 casos. Mientras, la Comunidad de Madrid protagoniza la escalada más preocupante, al contabilizar 1.535 nuevos contagiados, duplicando la cantidad de hace tan solo un día.

La capital española tiene el principal rebrote de coronavirus y registra casi 20 % del total de casos acumulados (97.185) durante los seis meses de pandemia. De esa cantidad, 17.873 corresponden a los últimos 14 días. Además, su incidencia es de 268 casos por cada 100.000 habitantes, duplicando la media nacional, que es de 136.

En tanto, se contabilizan 242 nuevos ingresos hospitalarios y 19 pacientes más en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevando esas cifras a 1.336 y 84, respectivamente, en la última semana.

¿Regreso a clases con el rebrote de coronavirus?

Ante este rebrote, las autoridades españolas decretaron nuevas restricciones para controlar su contagio. Entre ellas destacan la prohibición de fumar en la vía pública si no se garantiza una distancia física de dos metros con otras personas. Además, se ordenó el cierre del «ocio nocturno» y se limitaron los aforos y horarios de negocios.

Pero, reseña Actualidad RT, la mayor preocupación se centra en vuelta a las aulas de clase. De momento, no se conocen las ratios de alumnos por clase ni se observa refuerzo de personal. Incluso, el gremio docente de Madrid adelantó este miércoles que convocarán una huelga para las primeras jornadas de clases, previstas a partir del 8 de septiembre.

Por su parte, los sindicatos critican la «inacción» del Gobierno de Madrid y denuncian que no se han tomado medidas adecuadas ni hay incremento de recursos.

VTactual / Actualidad RT

Máxima alerta en España tras advertencia de experto epidemiólogo

Artículos relacionados