Cuidado con la cita del ICE

Cuidado con la cita del ICE

Tal parece que las políticas antiimigratorias de #DonaldTrump se endurecen cada vez más. Los ciudadanos que deseen solicitar la Green Card deberán ser muy cautelosos, ya que con los cambios registrados en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) parece estar en contra de su permanencia en EEUU.

Un memorando firmado entre el ICE y el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HSS), ofializa el rastreo de los antecedentes de potenciales “patrocinadores” de niños inmigrantes y tomar sus huellas digitales, lo que ha ocasionado cientos de arrestos de inmigrantes en la nación.

ICE endurece política antiimigratoria de #DonaldTrump

En cuanto al USCIS, solicitudes como Residencia Legal Permanente y la ciudadanía, son algunos de los cambios realizados en un memorando oficializado en septiembre, el cual otorga a oficiales de USCIS, el poder para negar solicitudes sin derecho a nuevas oportunidades, en caso de omitir algún documento o pruebas de su estadía legal en el país.

Uno de los casos más recientes fue el arresto de 330 inmigrantes indocumentados a finales de septiembre en operativos realizados en Los Ángeles, en el norte de Texas, Oklahoma y Wisconsin. En California, durante un operativo de tres días, también fueron arrestados 150 inmigrantes.

Cientos de inmigrantes han sido arrestados por el ICE

Según el ICE, las acciones se realizan para cumplir la meta de «ensanchar la seguridad pública».

De acuerdo con un informe llamado “TRAC”, desde la llegada de #DonaldTrump a la gobierno de EEUU, los arrestos del ICE se dispararon en un 47% en los primeros dos meses de su presidencia, lo que arrojó una cifra de 14,063 inmigrantes arrestados en marzo del 2017.

NA

Batalla contra el ICE se intensifica

Artículos relacionados