Violando la normativa de evitar las aglomeraciones, los oficiales fueron grabados en una fiesta, en honor a San Benito, sin ningún protocolo de seguridad para prevenir la COVID-19

 Mientras el mundo entero sigue librando una dura batalla contra la COVID-19, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Venezuela fueron filmados durante una fiesta, sin uso de tapabocas, haciendo caso omiso de las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.

El hecho tuvo lugar en la población de San Benito y fue denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien publicó en su Instagram el video de uniformados ebrios y “fuera de control” que dio la vuelta al mundo:

http://“coronaparty” en Venezuela

Blanco catalogó el hecho como “bochornoso”, debido a que ocurrió en la sede del organismo oficial. Además, reiteró la importancia de aplicar el principio R2P, vinculado con la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, por lo que rechazó estas conductas inmorales, que de deben ser sancionadas de inmediato.

“Hay muchos venezolanos asesinados por la narcodictadura. No tienen nada que celebrar. Deberían hacer respetar la Constitución, pero son unos cobardes. Solos no podemos y exigimos la ayuda militar internacional de urgencia”, dijo el parlamentario en su red social.

También hizo un llamado a los organismos internacionales para que actúen, promoviendo una coalición militar que castigue a estos funcionarios de la GNB. “Vean la cara de cada uno de ellos que se suman al desastre que ordena Nicolás Maduro”.

“coronaparty” en Venezuela
Parlamentarios en Venezuela exigen que los efectivos sean sancionados.

El día de San Benito se celebró el domingo 27 de diciembre, en esta ocasión, sin las caravanas y procesiones a las que están acostumbrados sus devotos en Venezuela por precaución ante la pandemia. Pero, sin ningún tipo de medidas de seguridad, se coló este festejo privado que generó molestias en la población, en un país que registra más de 112 mil contagios por coronavirus.

Artículos relacionados