Importante disminución de casos de Covid reporta Venezuela este domingo

#LoÚltimo: Importante disminución de casos de Covid reporta Venezuela este domingo / Foto: VTactual

Para la jornada de este domingo, Venezuela baja del umbral de los 700 casos reportados los últimos días y registra 607 nuevos contagios de Covid-19, de los que 546 constituyen los llamados comunitarios (internos) y 61 casos, importados todos desde Colombia.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien ofreció el balance que sitúa el total de positivos, desde mediados de marzo a la fecha, en 39 mil 564, de los que 9 mil 269 se mantienen activos y 29 mil 966 se han recuperado totalmente.

La funcionaria señaló que la mayor incidencia del día la registró el estado Miranda (220 casos), seguido del Distrito Capital (198), La Guaira (50), Bolívar (22), Lara (14), Anzoátegui (11) y Mérida (10).

Asimismo, hubo nueve casos en Carabobo, siete en Aragua, uno en Monagas, uno en Sucre, uno en Amazonas, uno en Delta Amacuro y uno en Táchira.

Venezuela reporta seis lamentables fallecimientos

Rodríguez también mencionó la lamentable muerte de seis venezolanos durante las últimas 24 horas a causa de la enfermedad: Una mujer, de 66 años, y dos hombres, uno de 76 y otro de 77 años de Miranda; dos hombres de Sucre, de 50 y 67 años, respectivamente; y una mujer de 84 años de Trujillo. Con estos nuevos datos, el país suma un total de 329 decesos por Covid-19.

Hace tan sólo un par de semanas, el registro sanitario diario no bajaba de los mil nuevos contagios, por lo que las autoridades expresan satisfacción, aunque llaman a la población a no bajar la guardia ni descuidar las medidas contra el virus.

Asimismo, recordaron que desde este lunes inicia la semana de flexibilización controlada del plan 7X7.

FF/VTactual.com

#LoÚltimo #Venezuela registra 769 nuevos casos de Covid-19 este sábado

Artículos relacionados