«Potro» Álvarez y Rafael Lacava víctimas del Covid-19

En Venezuela, dos nuevos líderes políticos dieron positivo por coronavirus este jueves. Se trata del gobernador del estado Carabobo (centro-norte), Rafael Lacava, y del presidente de la Fundación Poliedro de Caracas, Antonio «Potro» Álvarez. Así lo informaron ambos funcionario a través de sus respectivas cuentas en redes sociales.

En el caso de Rafael Lacava, acompañó el anuncio con un curioso mensaje: «Dios mediante volveré para la arrechera de mis enemigos. Y lo haré más fuerte q antes. Venceremos!!!«. Asimismo, seguidamente aseguró que se encuentra aislado y cumpliendo con todos los protocolos para hacer frente al virus.

Anteriormente, el pasado 21 de julio, el gobernador comunicó que se había hecho la prueba médica pero resultó negativo por Covid-19. Sin embargo, como sentía cierto malestar, añadió que se mantendría atento a su salud para realizarse nuevos exámenes médicos.

https://www.instagram.com/p/CEHrJTPprU6/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, el «Potro» Álvarez, uno de los encargados de dirigir el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas, utilizó su cuenta Twitter para anunciar su padecimiento.

«Di positivo para COVID-19 y estoy recluido en el hospital de Fuerte Tiuna con síntomas fuertes. En el poliedro solo tenemos asintomáticos y por eso no estoy allá. Que Dios haga su voluntad y proteja a cada uno de los que hoy luchamos por la vida . Bendiciones«, escribió.

Otros líderes víctimas del coronavirus

Hasta la fecha, además de Lacava, otros cinco gobernadores han resultado positivo por coronavirus. Se trata de Omar Prieto (Zulia), Héctor Rodríguez (Miranda), Edwin Rojas (Sucre), Julio Leon (Yaracuy) Jorge Luis García Carneiro (La Guaira). De ellos, los primeros cuatro se encuentran plenamente recuperados.

Adicionalmente, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, padecieron el virus y se recuperaron. En tanto, aún se encuentran en tratamiento el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

El caso trágico resulto ser el el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas (70 años), quien falleció hace tan solo días atrás, al no poder recuperarse y finalmente perder la batalla contra el Covid-19.

MR / VTactual

#ElRegresoDelNecio Así celebran los venezolanos la reaparición de Diosdado Cabello

 

Artículos relacionados