InicioInternacionalesEE.UU. es el primer sospechoso de causar pandemia de Coronavirus

EE.UU. es el primer sospechoso de causar pandemia de Coronavirus

El vocero de la cancillería, Lijian Zhao, manifestó sus sospechas al expresar que el Ejército de EE.UU podría haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, la más afectada por el brote, así lo reseñan varios medios en la web.

A través de Twitter el portavoz de Relaciones Exteriores de China se refirió a declaraciones del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)) de EE.UU, Robert Redfield, quien admitió el miércoles, durante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que algunos estadounidenses que aparentemente murieron de influenza tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus en el diagnóstico póstumo, refiere Hispantv en su portal.

“¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el ejército de EE. UU. Quien llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debemos una explicación!”, interpeló el diplomático en su cuenta @zlj517.

Portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian. Foto/Hispantv

Por la misma vía, Zhao agregó: “algunas muertes por influenza se infectaron en realidad con COVID-19, admitió Robert Redfield de CDC de EE.UU. en la Cámara de Representantes. Estados Unidos reportó 34 millones de casos de influenza y 20 000 muertes. ¿Cuántos están relacionados con COVID-19?”. Por lo anterior,  calificó de incorrecto e inapropiado llamar a este virus como “coronavirus chino” cuando su origen es EE.UU.

Las declaraciones de Zhao se producen luego que el asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O’Brien, señalara que Pekín ofreció una respuesta lenta al surgimiento del coronavirus en Wuhan.

En ese sentido, otro vocero Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, en una conferencia de prensa celebrada en Pekín, instó a EE.UU a enfocarse en su respuesta para enfrentar al coronavirus, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

“Deseamos que algunos de los funcionarios de EE.UU. concentren su energía en este momento en responder al virus y promover la cooperación, y no en echarle la culpa a China”, señaló en su momento Shuang citado por el mencionado sitio web.

Otras voces

Hace semanas el experto chino en enfermedades respiratorias y veterano en la lucha contra la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS, 2002-2003), Zhong Nanshan, ha planteado la posibilidad de que la fuente del virus causante del COVID-19 no se halle en China. «La epidemia hizo su aparición en China, pero no necesariamente tiene su origen en China», citado por La Nación.

Por su parte, el exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Philip Giraldi, publicó un artículo a principios de marzo, donde destaca que distintos informes sugieren que los componentes del nuevo coronavirus están relacionados con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), que no pueden “crearse por sí solos”.

El exfuncionario estadounidense resalta que hay muchas evidencias que prueban que el COVID-19 no nació de forma natural, es decir, por medio de mutaciones, sino más bien fue cultivado en un laboratorio, posiblemente para servir como “un agente de guerra biológica”. Giraldi va más allá, pues añade que EE.UU podría haber “creado” el virus en colaboración con Israel, dado el crecimiento económico y el poder militar de China, refiere Hispantv.

Los Simpsons lo predijeron

La situación mundial que vive la humanidad con relación al coronavirus, así como los señalamientos antes  referidos por parte de diplomáticos chinos, han sido reflejados en la serie animada estadounidense  Los Simpsons, que predijo en un capítulo especial que EE.UU preparó un arma biológica que tendría dominada a la población mundial por el temor a ser contagiada por el virus, hoy declarada pandemia por la OMS.

SI/VTactual.com

VTanálisis: Pese a la crisis, China recupera a 243 enfermos de coronavirus

 

 

 

LEE Más

spot_img