Venezuela elevará propuesta para defender precios del petróleo con el apoyo de Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitará oficialmente que durante el primer trimestre de 2017 se realice una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los No OPEP, con el objetivo de elevar una propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero y la defensa de sus precios justos.

Así lo informó la noche de este martes, durante el encuentro nacional de la vanguardia del Congreso de la Patria, en Campo Carabobo, desde donde destacó el apoyo de Rusia para contribuir con el acuerdo de la OPEP y así lograr la reducción de su producción de crudo, en aras de alcanzar un mejor precio en el mercado internacional.

“Yo le dije al presidente Vladímir Putin, quiero agradecerle por todo el esfuerzo que ha hecho y quiero proponer, como lo voy a hacer por escrito, que en el primer trimestre del año 2017  hagamos una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países OPEP, junto a lo No OPEP para ver una propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero  y de defensa de sus precios justos y razonables”, dijo el Mandatario nacional en cadena de radio y televisión.

Rusia y Venezuela ratifican alianza económica, militar y agrícola

Desde el Congreso de la Patria, en el estado Carabobo (centro venezolano), Maduro informó que en una conversación telefónico con su par ruso reafirmaron la cooperación militar y el envío para el 2017 de equipos modernos.

Además, ante el sabotaje de la federación panadera nacional que ha provocado la escasez de pan en todo el país,  Rusia enviará el próximo año a sus mejores especialista y empresas de agricultura para trabajar en cinco estados de Venezuela, con el fin de aportar tecnología, maquinaria y capital, explicó el presidente Maduro.

También durante la conversación telefónica los mandatarios evaluaron el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero, al igual que la cooperación estratégica bilateral.

El presidente venezolano informó que el mandatario ruso pidió a mantener el tema de la cooperación energética y hacer un seguimiento regular.

TeleSUR/CO

Artículos relacionados