Venezuela busca impulsar producción de palma con Nicaragua

El Gobernador del estado Zulia, fronterizo con Colombia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó un encuentro con empresarios nicaragüenses para impulsar el procesamiento de productos derivados de la palma aceitera en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Realizamos reunión con empresarios nicaragüenses para promover alianzas que impulsen el procesamiento de la Palma Aceitera», dijo el mandatario regional a través de sus cuentas en redes sociales @panchoarias2012.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Regional, expresó que coordinan alianzas entre los representantes comerciales de Nicaragua y el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), en materia de refinación y procesamiento de la Palma aceitera, reseñó Emen.

“El Sur del Lago de Maracaibo alberga más de 50 mil hectáreas sembradas de palma aceitera y buscamos impulsar el procesamiento de derivados”, publicó en las redes sociales el mandatario regional.

Asimismo, el Gobernador Arias Cárdenas expuso que durante el conversatorio se establecieron acuerdos entre las Gobernaciones de Falcón y Zulia para trasladar desde el Sur del Lago la palma hacia la planta procesadora de aceite, ubicada en Paraguaná y que estará en funcionamiento en los próximos meses.

“Estimamos duplicar estos esfuerzos en el Sur del Lago de Maracaibo y llevar la Palma aceitera a Paraguaná donde está establecida la empresa procesadora”, concluyó.

CC

Artículos relacionados