Venezuela aprueba Bs. 25 mil millones para prestaciones del gremio magisterial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 25 mil millones de bolívares para el pago de prestaciones sociales del gremio magisterial, en la continuación de su política por hacer Justicia Social. En esta oportunidad le tocó el turno de ser beneficiados a los educadores venezolanos.

Durante un acto de entrega de titularidad a maestros, en la plaza Bicentenaria del centro de Caracas, el Mandatario explicó que con esos recursos cancelarán 46.526 prestaciones sociales correspondientes al año 2015, al tiempo que señaló que «debemos llegar al día en que todo el que se jubile cobre sus prestaciones sociales a los treinta días, luego de su jubilación. Este año tenemos que llegar a eso».
Indicó que el contrato colectivo tiene que pagarse como fue firmado, con los aumentos acordados y firmados. «Estoy comprometido con eso y debe cumplirse», afirmó.
Finalmente, informó que el próximo jueves 2 de febrero iniciará la jornada del Carnet de la Patria para todos los sectores educativos del país.
CC

Artículos relacionados