La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este martes seis artículos de la Ley de Precios acordados, instrumento jurídico que busca garantizar la soberanía alimentaria y establecer los criterios para acordar los precios de productos prioritarios.
La norma aprobada tiene en total 13 artículos y garantizará el acceso y distribución de alimentos en el país, como estrategia del estado para vencer definitivamente la guerra económica y la especulación.
La nueva norma será aplicada sobre las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado que intervienen en las actividades de producción, almacenamiento, distribución, transporte y comercialización de los alimentos.
El diálogo entre los sectores públicos, privados, comunal y de los trabajadores, es otra de las metas que busca el gobierno de Nicolás Maduro con la aprobación de esta ley con la que se estima consolidar precios que beneficien a todos.
Estamos iniciando discusión de la Ley Constitucional de Precios Acordados presentada por el Pdte @NicolasMaduro en defensa del pueblo! pic.twitter.com/coDfDu6CD5
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) November 14, 2017
AMR
Inflación inducida galopa sobre el bolsillo de los venezolanos