«Por 72 horas estará cerrada la frontera colombo-venezolana»

CUC04. CÚCUTA (COLOMBIA), 20/08/2015.- Integrantes de la guardia venezolana son vistos hoy, jueves 20 de agosto de 2015, en el puente internacional Simón Bolívar, límite entre Colombia y Venezuela entre las ciudades de San Antonio y Cúcuta (Colombia). Las autoridades de Venezuela cerraron la frontera con Colombia por 72 horas a causa de un ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos y un civil y comenzaron hoy un operativo de seguridad en dos localidades fronterizas para dar con los autores, presuntamente contrabandistas. EFE/SCHNEYDER MENDOZA COLOMBIA VENEZUELA

«Esta sería la primera de las tantas acciones se seguirán tomando para defender nuestra moneda, nuestra economía», así lo aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este lunes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, en cadena nacional de radio y televisión.

«Tenemos que tomar medidas drásticas, 72 horas he dado para el depósito y canje de de los billetes de 100 bolívares», sentenció Maduro.

Maduro exhortó a los sectores adversos a su gobierno a que hagan política y desistan de estas acciones que «tanto daño le hacen al pueblo». Además, reiteró el apoyo a los trabajadores venezolanos y agradeció el respaldo que dio el sector bancario en Venezuela tras la medida tomada para sacar de circulación los billetes de 100 Bs.

Informó que han conversado con la banca privada para aumentar límites de pagos en transacciones electrónicas y dijo que «quienes van a perder dinero son las mafias, no nuestro pueblo trabajador».

«Esta medida era inevitable, tengo la certeza de que con esta decisión vamos a salir fortalecidos, y las mafias van a quedar desarticuladas», dijo refiriéndose al cierre de la frontera colombo-venezolana posterior a la acción de sacar de circulación los billetes de 100 Bs. usados por el contrabando y mafias criminales en el país suramericano que se valen, por ejemplo, de la Resolución 8, aprobada por el Banco Central de Colombia en el año 2000, la cual autoriza el intercambio directo de monedas con los países vecinos, sin pasar por el dólar.

MA

 

Artículos relacionados