Plan 50 para la economía venezolana

El 27, 28 y 29 el estado venezolano realizará jornada de trabajo para establecer precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de rubros, que estarán contemplados dentro del Plan 50.

Tareck El Aissami, vicepresidente para el área económica, informó que luego de acordar los costos y publicar la lista de los rubros, se iniciará una campaña de control para evitar se rompan estos acuerdos.

En este sentido, El Aissami aseveró que no aceptarán «que se siga especulando de manera criminal y delictiva, aplicaremos todo el peso de la ley, no vamos aceptar la guerra contra nuestro pueblo”.

Tareck El Aissami, Vicepresidente del área económica, aseguró que el gobierno venezolano impondrá sanciones legales contra quienes violen los precios acordados.

El vicepresidente, detalló además que se elaboró un manual de procedimiento para que los mercados y comerciantes del país puedan adecuarse a las normas de funcionamiento, organización y comercialización.

Este estudio e implementación de precios acordados llega luego de la intervención de al menos 8 mercados Municipales a nivel nacional, para frenar la especulación, acaparamiento y reventa de productos de la cesta básica y lograr restituir el orden en esos espacios.

MP

Artículos relacionados