Paraguaná será epicentro de cambio económico en Venezuela

Junto al Ministro Ramón Lobo, el Vicepresidente se hizo presente en el estado Falcón

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado este viernes en el estado Falcón, el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó un Plan Estratégico de Desarrollo Integral para la regulación y puesta en marcha de la Zona Económica Especial de Paraguaná.

El Aissami manifestó que se tiene como meta ver el 31 de diciembre del año en curso, la primera etapa de este plan con la Ley emanada de la Asamblea Nacional Constituyente para regular su funcionamiento y operación.

Se designó como encargado del plan a Victor Clark, actual candidato a la gobernación del estado Falcón. Éste, aparte de su agenda político-electoral, será el encargado de ejecutar las mesas de trabajo y ruedas de negocios para impulsar dicha estrategia que tiene como fin impulsar la Agenda Económica Bolivariana.

El Vicepresidente también comentó que aparte de Paraguaná la otra zona estratégica para el impulso de la economía será la Zona Económica de Puerto Cabello – Morón, siendo así, Valencia y Falcón «los polos de la futura Venezuela post rentista y los pioneros de una nueva etapa económica».

Sostuvo que el país tiene la capacidad industrial instalada para satisfacer todas las necesidades de nuestro pueblo, por lo que invitó a los empresarios privados a «migrar de su pensamiento rentista y aislar toda la conspiración que pretende bloquear financieramente a la patria de Bolívar».

KH

Artículos relacionados